Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

El presente apartado recoge la información remitida a la AEPDIRI sobre los Másteres oficiales que tengan por objeto primordial las materias cubiertas por la Asociación (Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la UE y Relaciones Internacionales) y que sean dirigidos, organizados o coordinados por alguno de los miembros de aquélla. Para solicitar la inclusión de un Máster de estas características, sírvanse utilizar el formulario que aparece al desplegar la pestaña "Contactos" en la página de Inicio.

Portada

Máster Universitario en Altos Estudios Internacionales y Europeos de la Universidad de Granada

Entre el 23 de junio y el 5 de julio se encuentra abierto el plazo de preinscripción en el Máster Universitario en Altos Estudios Internacionales y Europeos de la Universidad de Granada, Máster que alcanzará en el curso 2023/2024 su VIII Edición tras reemplazar al Máster de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales. 

Portada

Master (LLM) in International Legal Studies

Este Master impartido por la Universidad de Deusto pretende ofrecer una información de carácter general acerca de las principales áreas prioritarias del Derecho Internacional, desde las políticas de la Unión Europea al Derecho Internacional ambiental, pasando por las migraciones o la resolución de conflictos. El Master cuenta con dos áreas de especialización, como son la protección internacional de los derechos humanos y el Derecho de los negocios internacionales. Con opciones de movilidad internacional durante el segundo semestre, hay un curso obligatorio sobre "Genocide and Mass Atrocities under International Law" que se desarrolla en Cracovia, incluyendo una visita guiada al antiguo campo de exterminio de Auschwitz. 

Portada

Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho

A partir del mes de abril se abrirá el plazo de preinscripción en el “Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho” de la Universidad Pontificia de Comillas, dirigido por el Prof.  Alberto Priego Moreno. El Máster ofrece un enfoque multidisciplinar que favorece el estudio y análisis de los asuntos internacionales de un modo riguroso e innovador, en línea con la excelencia y vanguardia que caracterizan la formación ofrecida por la Universidad Pontificia Comillas. Cursar el Máster en Asuntos Internacionales permite que los alumnos adquieran un amplio abanico de herramientas con las que abordar los retos globales y la complejidad de la realidad internacional desde una perspectiva económica, jurídica y política.

Portada

Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho

El Máster Universitario en Asuntos Internacionales: Economía, Política y Derecho ofrece un enfoque multidisciplinar que favorece el estudio y análisis de los asuntos internacionales de un modo riguroso e innovador, en línea con la excelencia y vanguardia que caracterizan la formación ofrecida por la Universidad Pontificia Comillas. El Máster en Asuntos Internacionales permite que los alumnos adquieran un amplio abanico de herramientas con las que abordar los retos globales y la complejidad de la realidad internacional desde una perspectiva económica, jurídica y política.

Portada

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Asuntos Internacionales

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Asuntos Internacionales toma el relevo del Máster propio en Relaciones Internacionales, que se impartió durante dos cursos, y representa la continuidad (ampliada y mejorada) de un proyecto que se inició en el año 2012 con la creación del Grado en Relaciones Internacionales.

Portada

Máster Universitario de Altos Estudios Internacionales y Europeos

El Máster Oficial en Altos Estudios Internacionales y Europeos alcanzará en el curso 2022/2023 su VII Edición tras reemplazar al Máster de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Portada

Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales

La actual sociedad internacional globalizada es cada día más compleja, dinámica e interdependiente. Además, junto con los Estados, participan un número relevante de otros actores como son las Organizaciones Internacionales, las entidades subestatales, las ONG y las empresas transnacionales, entre otros. Todas estas entidades precisan dotarse de un personal altamente cualificado en política y acción internacional, al tiempo que plurilingües y con capacidades de negociación, comunicación y liderazgo.

Máster Universitario en Estudios Internacionales (Universidad Santiago de Compostela)

El Máster Universitario en Estudios Internacionales es un título oficial de la Universidad de Santiago de Compostela, elaborado en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior, que se imparte desde 2009. Nuestro objetivo es ofrecer al alumno una formación completa y multidisciplinar orientada a promover y facilitar una mejor comprensión y capacidad de análisis de la sociedad internacional en el actual contexto de la globalización.

Máster Oficial en Estudios Internacionales y Europeos (Universitat de Valencia)

El Máster Oficial en Estudios Internacionales y Europeos de la Universitat de València tiene como propósito principal que el estudiante conozca y profundice en la estructura y el funcionamiento del sistema internacional y europeo, identificando y analizando sus elementos y procesos fundamentales.

Máster Oficial en Altos Estudios Internacionales y Europeos de la Universidad de Granada

El Máster en Altos Estudios Internacionales y Europeos alcanzará en el curso 2021/2022 su VI Edición tras reemplazar al Máster de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Sus características esenciales - la presencialidad adaptada a las exigencias sanitarias, las actividades complementarias como seminarios y conferencias de profesores y expertos internacionales - reflejan el firme compromiso con los estudios de posgrado del Departamento de Derecho internacional público y Relaciones internacionales de la Universidad de Granada.

Másteres oficiales

Máster Oficial Bilingüe en Relaciones Internacionales y Migraciones (UCA)

Este Máster Oficial se presenta como Titulación oficial de posgrado bilingüe (Inglés / Español) para abordar dos aspectos entrelazados y de máxima actualidad de la sociedad internacional contemporánea: las relaciones internacionales de un mundo globalizado y en mutación, y las migraciones internacionales, que es uno de los aspectos más controvertidos y complejos de las políticas internas nacionales y de la acción exterior de los Estados y los Organismos Internacionales, marcado por el respeto de los Derechos Fundamentales de las personas de cualquier nacionalidad.

Másteres oficiales

Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales (CEI International Affairs - Centro Adscrito a la Universitat Barcelona)

El Máster Universitario en Diplomacia y Organizaciones Internacionales tiene el objetivo de formar profesionales para ser diplomáticos, funcionarios de organizaciones internacionales como Naciones Unidas y Unión Europea, expertos y asesores de entidades de ámbito internacional, (ONGs, Consultoría...), gestores de proyectos internacionales en la Administración, etc.

Másteres oficiales

Máster Oficial en Política Internacional: estudios sectoriales y de área

Máster Universitario oficial en Relaciones Internacionales impartido por la Universidad Complutense, de un solo año, en el que se combinan importantes estudios sectoriales (corresponsales de guerra, crimen organizado, psicología de los conflictos, servicios de inteligencia) con estudios de área (Unión Europea, Rusia y Mundo árabe-islámico), sin descuidar las asignaturas vehiculares del Máster (la economía internacional, la historia contemporánea y la metodología de la investigación en Relaciones Internacionales).

Másteres oficiales

Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos

El Máster Universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos de la Universidad de Alcalá es un título oficial que está homologado a nivel europeo, permite iniciar estudios de Doctorado y persigue como objetivos:

  1. Capacitar para el ejercicio profesional de la litigación ante los distintos mecanismos de protección internacional de los derechos humanos.
  2. Formar a profesionales que puedan desarrollar su actividad en el ámbito tanto de las organizaciones internacionales como de las organizaciones no gubernamentales.
  3. Introducir al estudiante en la investigación jurídica.
Másteres oficiales

Máster Universitario en Unión Europea

El Máster Universitario en Unión Europea es un programa oficial del Instituto Universitario de Estudios Europeos, un centro de investigación de la Universidad CEU San Pablo especializado en el estudio y análisis de la integración europea y las relaciones internacionales presidido por Marcelino Oreja Aguirre. El programa se imparte en cooperación con el Instituto Universitario Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid.

Másteres oficiales

Máster en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos

El Máster Universitario en Relaciones Internacionales y Estudios Africanos de la Universidad Autónoma de Madrid pretende cubrir la creciente demanda de conocimiento sobre los procesos internacionales y transnacionales y ofrecer a futuros investigadores y profesionales de la diplomacia, los organismos internacionales y la cooperación al desarrollo una formación de calidad que combine el estudio de las relaciones internacionales con los estudios de área centrados en África Subsahariana.

Másteres oficiales

Máster en Estudios Internacionales y de la Unión Europea

En una sociedad globalizada e interconectada, la dimensión internacional adquiere especial relieve tanto desde el punto de vista institucional, como en lo que a las relaciones entre particulares –individuos y empresas- se refiere. Esta circunstancia constituye el punto de partida del planteamiento docente de este título de posgrado, que inicia al estudiante en la realidad de la sociedad internacional a lo largo de una serie de materias de corte no sólo jurídico, sino también económico y cultural, permitiéndole, por lo demás, elegir entre una especialización de tipo internacional o focalizada en el funcionamiento de la Unión Europea.

Másteres oficiales

Máster Universitario en Unión Europea

El Máster Universitario en Unión Europea es un programa oficial (Postgrado Oficial. RD 1393/2007, de 29 de octubre), pluridisciplinar, académico con orientación profesional y bilingüe. Su realización permite el acceso preferente a doctorado (línea estudios europeos).

El objetivo del Máster es ofrecer una formación específica en materias que permiten analizar la integración europea desde una perspectiva multidisciplinar: histórica, política, económica, jurídica y social.

Se sitúa entre los 4 mejores programas de estudios internacionales según el Ranking Anual de El Mundo (15/06/2016) y, de entre ellos, el primero de España especializado en Unión Europea.

Másteres oficiales

Máster Universitario Unión Europea (UNIZAR)

El máster Universitario Unión Europea de la Universidad de Zaragoza es un máster interfacultades en organizado por la Facultad de Derecho y la de Economía y Empresa.

Destinado a graduados en Derecho, DADE, Administración de Empresas, Económicas, Periodismo, Ciencias de la Información, Historia.

Consta de 39 créditos entre asignaturas obligatorias y optativas, 9 créditos en prácticas externas y 12 de TFM.

Más información en http://titulaciones.unizar.es/union-europea/planesestudio.html

Másteres oficiales

Master Oficial en Estudios Internacionales (UPV/EHU)

El Master Oficial en Estudios Internacionales de la UPV/EHU constituye una de las ofertas más consolidadas en materia de formación especialidad de postgrado a nivel estatal. Desde su creación en 2009/2010, tras la preceptiva verificación oficial, viene organizándose sin interrupción, y ha superado desde entonces las correspondiente evaluaciones por parte de ANECA.

Másteres oficiales

Máster Universitario en Derecho Ambiental

Máster online, de 120 ECTS, organizado por la Universitat Rovira i Virgili. Plazo de preinscripción ya abierto.