Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

El presente apartado recoge la información remitida a la AEPDIRI sobre los Congresos, Conferencias, Seminarios, etc. que tengan por objeto primordial las materias cubiertas por la Asociación (Derecho Internacional Público, Derecho Internacional Privado, Derecho de la UE y Relaciones Internacionales) y que sean organizados por Asociaciones afines. Para solicitar la inclusión de una actividad de estas características, sírvanse utilizar el formulario que aparece al desplegar la pestaña "Contactos" en la página de Inicio. Nótese que existe un formulario específico para anunciar un llamamiento a la presentación de comunicaciones (call for papers).

Comunicado de la AEDIDH

La Asociación Española de Derecho Internacional de los Derechos Humanos, presidida por el Prof. Carlos Villán Durán, ha hecho público el comunicado titulado: "Una vez más, la violencia se recrudece en Palestina e Israel". Para su consulta aquí.

Call for Panel Proposals for International Law Weekend (ILW) 2022

La American Branch of International Law Association (ABILA) ha publicado el Call for Panel Proposals for International Law Weekend (ILW) 2022, que se celebrará en el mes de octubre en Nueva York y que girará en torno a “The next 100 Years of International Law”. La fecha límite para la presentación de propuestas es el 1 de junio. Para más información aquí.

Congreso anual de la Société Française pour le Droit International/SFDI: "Le droit international multilatéral"

Los días 19 y 20 de mayo se celebrará en la Universidad de Perpignan el Congreso anual de la Société Française pour le Droit International bajo el título “Le droit international multilateral”. El Congreso ha sido co-organizado  por Prof. Jacobo Ríos, miembro de la AEPDIRI y Decano de la Facultad de Derecho de la citada Universidad. Para más información aquí.

Comunicado de la AEDIDH

La Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) ha publicado el comunicado titulado "Ucrania: la paz debe ser respetada urgentemente, la legalidad internacional respetada y los derechos humanos protegidos". Para acceder al texto aquí.

Jornadas “Entreprises et Droits de l’homme à l’aune du multilatéralisme” y “La régulation économique: entre le bilatéralisme et le multilatéralisme”, organizadas por la Société Française pour le Droit International

Las Jornadas tituladas “Entreprises et Droits de l’homme à l’aune du multilatéralisme”   y “La régulation économique: entre le bilatéralisme et le multilatéralisme” se celebrarán el 31 de marzo y el 8 de abril, respectivamente. Para más información aquí.

Webinar “La Democracia en las Américas”

El 4 de marzo de 2021 tendrá lugar el webinar “La Democracia en las Américas”, organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Internacional, y que se celebrará de manera virtual a las 16 horas de España, con retransmisión en directo. Acceso a través de Zoom (ID: 854 3866 7890; Código de acceso: 165061). Más información aquí.

The impact of the current pandemic on the enforcement of refugees' rights

El 10 de julio de 2020 tendrá lugar el debate "The impact of the current pandemic on the enforcement of refugees' rights", de 13 a 14 horas, organizado por el Club de droit international con el apoyo de la Société tunisienne pour le droit international. Requiere inscripción previa. Más información aquí.

2019 ESIL Research Forum: The International Rule of Law and Domestic Dimensions: Synergies and Challenges

El 4 y 5 de abril de 2019 tendrá lugar el 2019 ESIL Research Forum: The International Rule of Law and Domestic Dimensions: Synergies and Challenges en la Universidad de Göttingen (Alemania). La inscripción está abierta hasta el 31 de enero. Más información aquí.

2019 ESIL Annual Conference: "Sovereignty, a Concept in Flux?"

El 2019 ESIL Annual Conference: "Sovereignty, a Concept in Flux?" tendrá lugar del 12 al 14 de septiembre de 2019 en la Universidad de Atenas (Grecia). Más información aquí.

Premio de Estudios Jurídicos Europeos Eduardo García de Enterría

El próximo 17 de noviembre de 2017 tendrá lugar la ceremonia de entrega del Premio de Estudios Jurídicos Europeos Eduardo García de Enterría (2ª edición) al Prof. J. H. H. Weiler. Este premio es concedido por la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR), que preside el Prof. Pedro Cruz Villalón. Más información aquí.

Think Globally, Act Regionally: Regional Systems in the Perspective of International Studies

Los días 9 y 10 de noviembre de 2017 se celebrará en Cracovia la 7ª Convención de la Polish International Studies Association con el título "Think Globally, Act Regionally: Regional Systems in the Perspective of International Studies". Más información aquí.

ESIL Prague-Nottingham Symposium: "Non-UN Sanctions and International Law"

El 10 de noviembre de 2017 tendrá lugar en Nottingham la segunda sesión de este simposio organizado por la European Society of International Law (ESIL). Más información aquí.

IV Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado

Está abierto el plazo para presentar comunicaciones a las IV Jornadas de la Asociación Chilena de Derecho Internacional Privado, que tendrán lugar los próximos 7 y 8 de diciembre de 2017 en la Facultad de Derecho de la Universidad de Atacama (Chile). Versarán sobre "Contratación internacional" y "Responsabilidad en la contratación minera". Más información aquí.

Conference of the Italian Society of International and European Union Law (SIDI-ISIL): "Citizenship, citizenships and new types of personal status: international and european aspects, and national developments"

Los días 18 y 19 de enero de 2018 se celebrará esta conferencia en la Università degli Studi di Salerno, organizada por la Società italiana di Diritto internazionale e dell’Unione europea (SIDI-ISIL). Más información aquí.

4e Colloque étudiant de la Société québécoise de droit international

El próximo 27 de marzo de 2018 se celebrará el 4º coloquio estudiantil (posgrado, doctorado y post-doctorado) de la Sociedad Quebequesa de Derecho Internacional en la Universidad McGill. Más información aquí.

XXVIII Congreso de FIDE, "PhD Seminar on European Union Law"

El "PhD Seminar on European Union Law" se celebrará durante el XXVIII Congreso de la Fédération Internationale pour le Droit Européen (FIDE), en Estoril (Portugal) entre los días 23 y 26 de mayo de 2018. Más información aquí.

16th Brazilian Congress of International Law

El Congreso sobre el tema "The International Law: democracy, multilateralism and diversity", organizado por la Brazilian Academy of International Law (Academia Brasileira de Direito Internacional – ABDI), se celebrará del 22 al 25 de agosto de 2018. Más información aquí.

Conferencia Panaeuropea de la European International Studies Association (EISA): llamamiento comunicaciones

Hasta el próximo 1 de febrero de 2018 está abierto el plazo para presentar propuestas de comunicación a la Conferencia Panaeuropea de la European International Studies Association (EISA), que tendrá lugar del 12 al 15 de septiembre de 2018 en Praga (República Checa). Las Prof.ªs Inamaculada Marrero Rocha y Caterina García Segura dirigen la Sección 17 de la Conferencia, con el título "Foreign Terrorist Fighters - A Multi-Dimensional Phenomenon: Understanding Trends, Dynamics, Challenges and Policy Responses". Más información sobre la conferencia aquí.

XXVI Congreso Derecho y Salud: "Derecho sanitario y ciudadanía europea: los retos”

Los días 7 a 9 de junio de 2017 se celebrará, en Palma de Mallorca, este Congreso, organizado por la Asociación de Juristas la Salud. Más información aquí.

Jornadas conmemorativas “60 años de la firma del Tratado de Roma”

La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) organiza estas Jornadas, que se celebrarán en la sede de las instituciones europeas en Madrid, los próximos días 19 a 21 de abril de 2017. El programa y demás información pueden consultarse aquí. La asistencia es gratuita, pero es preciso inscribirse ().

ESIL Research Forum "The Neutrality of International Law: Myth or Reality?"

La European Society of International Law (ESIL) celebra su Research Forum en la Universidad de Granada los días 30 y 31 de marzo de 2017.

Este evento eminentemente científico, en el que participan internacionalistas de más de veinte países, pretende debatir en profundidad sobre la pretendida neutralidad del Derecho internacional en relación con el sistema político, económico y social de los Estados.

XXIX Congreso del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional

Los días 12 a 16 de diciembre de 2016 se celebrará en Lima (Perú) esta nueva edición del Congreso de la IHLADI. Más información aquí.

I Premio ‘Daniel Vignes’ de la AssIDMer

AssIDMerLa Asociación Internacional de Derecho del Mar convoca la primera edición del Premio ‘Daniel Vignes’, con el que pretende distinguir al mejor trabajo sobre la materia publicado en una revista o en una obra colectiva. El premio está dotado con 700 euros. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 15 de abril de 2016.

Más información

Curso de verano “Open Sea on Migration, Sea Border Control and Human Rights”

El Centro de Excelencia Jean Monnet sobre derechos de los migrantes en el Mediterráneo, con el patrocinio de la Asociación Internationale du Droit de la Mer (AssIDMer), organiza este Curso, que tendrá lugar en Nápoles (Italia) del 6 al 13 junio de 2016.

Más información

6th ECPR Graduate Student Conference: Call for papers for Panels on 'Reforming the United Nations', Section 'International Relations'

Hasta el 10 de enero de 2016 pueden enviarse las propuestas de comunicaciones para este congreso, abierto exclusivamente a estudiantes de posgrado y jóvenes doctores, que tendrá lugar en la Universidad de Tartu (Estonia) del 10 al 13 de julio.

Más información

IAPL-MPI Summer School "Approaches to Procedural Law: The Pluralism of Methods"

Max Planck Institute La International Association of Procedural Law (IAPL) y el Max Planck Institute de Luxemburgo organizan la segunda edición de su Summer School, que tendrá lugar en Luxemburgo del 10 al 13 de julio de 2016. Se encuentra abierto el plazo de inscripción.

Más información

IV Conferencia bienal de la Sociedad Latinoamericana para el Derecho Internacional (SLADI)

Este congreso de la SLADI, bajo el título "América Latina y el Orden Mundial Contemporáneo: Perspectivas desde la Integración Regional", se celebrará los días 25 a 27 de agosto de 2016 en Santiago de Chile.

Más información

46º Congreso anual de la Academic Association for Contemporary European Studies: Llamamiento para la presentación de comunicaciones

Hasta el 22 de enero de 2016 pueden presentarse las propuestas de comunicaciones para este Congreso, que se celebrará en la Queen Mary University de Londres, del 5 al 7 de septiembre de 2016. El Congreso abarca todas las áreas de estudios europeos en una amplia gama de disciplina.

Más información

X Congreso anual de la Asociación Europea de Estudios Internacionales (EISA): Llamamiento para la presentación de comunicaciones

La EISA celebrará en Izmir (Turquía), del 7 al 10 de septiembre de 2016, su décimo Congreso Pan-Europeo de Relaciones Internacionales sobre el tema "International Relations in World Society". Hasta el 8 de enero está abierto el plazo para la presentación de comunicaciones individuales, paneles y mesas redondas; a través de: https://www.conftool.pro/paneuropean2016/ . Para más información sobre la sección relativa a América Latina y Caribe puede consultarse a .

12ª Conferencia Anual ESIL (Riga, 2016): Comunicaciones y Posters

RigaHasta el 31 de enero de 2016 está abierta la convocatoria de comunicaciones y posters para la 12ª Conferencia Anual ESIL, que se celebrará en Riga del 8 al 10 de septiembre de 2016, bajo el título  “How International Law Works in Times of Crisis”.

Más información