Actividades

Asociación Española de Profesores de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales

Nuevo número de REDE, Revista Española de Derecho Europeo

Se ha publicado el Núm. 89 (2024): Enero-Marzo de REDE, Revista Española de Derecho Europeo. Su contenido se puede consultar aquí.

Red AEPDIRI de investigadores/as en las primeras etapas de la carrera universitaria: café virtual

El próximo viernes, 12 de abril, a las 12:00h, tendrá lugar el primer café virtual de la Red AEPDIRI de investigadores/as en las primeras etapas de la carrera universitaria. Será un lugar de encuentro entre los/las miembros junior de la AEPDIRI, para intercambiar ideas, reflexiones y propuestas relacionadas con sus temas de investigación. Quienes deseen inscribirse pueden enviar un correo a . En cualquier caso, la asistencia está abierta a quienes lo deseen a través del siguiente enlace: https://umurcia.zoom.us/j/95767376786.

European Papers - A Journal of Law and Integration, Vol. 8, 2023, Nº 3

Se ha publicado un nuevo número de European Papers - A Journal of Law and Integration. Su contenido se puede consultar aquí.

Coloquio AEPDIRI-Sfdi: "La Asamblea General de las Naciones Unidas entre continuidad y renovación"

Los días 10 y 11 de octubre de 2024 tendrá lugar, en la Université Toulouse Capitole, el Coloquio organizado conjuntamente entre la AEPDIRI y la Société Française pour le Droit International (Sfdi) en torno a "La Asamblea General de las Naciones Unidas entre continuidad y renovación". Para consultar el programa aquí.

Revista OIDU - Ordine Internazionale e Diritti Umani (1/2024)

Se ha publicado el Número 1/2024 de la Revista OIDU - Ordine Internazionale e Diritti Umani. Para consultar su contenido aquí.

Spanish Yearbook of International Law, Nº 27 (2023)

Se ha publicado un nuevo número del Spanish Yearbook of International Law, Nº 27 (2023). Para consultar su contenido aquí.

VII Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado “Un Derecho Internacional Privado centrado en los derechos de las personas”

Se ha publicado el Programa del VII Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado, que tendrá lugar el 14 de marzo de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en Madrid. El Programa y el formulario de inscripción que se debe cumplimentar para participar en el Seminario se encuentran disponibles aquíPor razones organizativas se fija como fecha límite para la inscripción el 8 de marzo.

Revista Española de Derecho Europeo, Número 88 (2023)

Se ha publicado el Número 88 (2023) de la Revista Española de Derecho Europeo. Para consultar su contenido aquí.

Revista General de Derecho Europeo, Nº 62, enero 2024

Se ha publicado el Número 62, enero 2024, de la Revista General de Derecho Europeo. Para consultar su contenido aquí.

Revista UNISCI, Número 64 (2024)

Se ha publicado el Número 64 (2024) de la Revista UNISCI. Para consultar su contenido aquí.

VII Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado "Un Derecho Internacional Privado centrado en los derechos de las personas"

Se ha abierto el formulario de inscripción para participar en el VII Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado "Un Derecho Internacional Privado centrado en los derechos de las personas", que tendrá lugar el 14 de marzo de 2024, en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Para más información aquí.

Revista Peace & Security - Paix et Sécurité Internationales, Nº12/2024

Se encuentra abierto el Call for Papers de la Revista Peace & Security -Paix et Sécurité Internationales, Nº12/2024, hasta el próximo 31 de julio de 2024. Para más información sobre la revista aquí.

Revista Electrónica Iberoamericana, Vol. 17 Núm 2 (2023)

Se ha publicado un nuevo número de la Revista Electrónica Iberoamericana. Para consultar su contenido aquí.

Revista Catalana de Dret Ambiental, Vol. 14, Núm. 2 (2023)

Acaba de aparecer el Volumen 14, Número 2 (2023) de la Revista Catalana de Dret Ambiental. Para consultar su contenido aquí.

Publicación del libro del VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho internacional privado

Se ha publicado el libro correspondiente al VI Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado: Campuzano Díaz, B., Diago Diago, P., Rodríguez Vázquez, Mª.A. (dirs.), De los retos a las oportunidades en el Derecho de Familia y Sucesiones internacional. Para consultar su contenido, aquí.

Convocatoria de plaza de Derecho Internacional Público en CUNEF

CUNEF Universidad ha abierto la convocatoria de una plaza a tiempo completo de Profesor/a Doctor/a en el Área de Derecho Internacional Público, para impartir esta asignatura en castellano en el Grado de Derecho y en el Doble Grado de Derecho y ADE. Se debe enviar el CV a

Convocatoria de plaza de Derecho Internacional Privado en la Universidad de La Laguna

La Universidad de La Laguna convoca una plaza de Profesor Ayudante Doctor para el Área de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna. Para más información aquí.

Revista Electrónica de Estudios Internacionales, Número 46 (2023)

Acaba de aparecer el Número 46 (2023) de la Revista Electrónica de Estudios Internacionales. Para consultar su contenido aquí.

Convocatoria de tres plazas docentes en la Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad Autónoma de Madrid convoca tres plazas, con dedicación parcial, para la impartición de distintas asignaturas vinculadas a las áreas de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales. Para más información aquí.

Premio Josep Miquel Prats Canut a la mejor tesis doctoral en Derecho ambiental 2023 (IX Edición)

El Centro de Estudios de Derecho Ambiental de Tarragona (CEDAT), junto con la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili, convocan la IX edición del Premio Josep Miquel Prats Canut a la mejor tesis doctoral en Derecho ambiental 2023.

Revista OIDU - Ordine Internazionale e Diritti Umani, N.5/2023

Acaba de aparecer el N.5/2023 de la Revista OIDU - Ordine Internazionale e Diritti Umani. Para consultar su contenido aquí.

European Papers - A Journal of Law and Integration, Vol. 8, 2023, Nº 2

Acaba de aparecer el Vol. 8, 2023, nº 2, de la Revista European Papers - A Journal of Law and Integration. Para consultar su contenido aquí.

Revista de Derecho Comunitario Europeo, Número 76 (septiembre-diciembre 2023)

Acaba de aparecer el Número 76 (septiembre-diciembre 2023) de la Revista de Derecho Comunitario Europeo. Para consultar su contenido aquí.

Revista Peace & Security - Paix et Sécurité Internationales, Número 11 (2023)

Acaba de aparecer el Número 11 (2023) de la Revista Peace & Security - Paix et Sécurité Internationales. Para consultar su contenido aquí.

Revista Española de Derecho Internacional (REDI): 2023-2, Vol. 75

Acaba de aparecer el nuevo número  (2023-2, Vol. 75) de la Revista Española de Derecho Internacional (REDI). Para consultar su contenido aquí.

VII Seminario sobre temas de actualidad de Derecho Internacional Privado: Llamamiento a la presentación de propuestas de comunicación

Hasta el 15 de enero se encuentra abierto el plazo para la presentación de propuestas de comunicación en el VII Seminario AEPDIRI sobre temas de actualidad en Derecho Internacional Privado que lleva por título “Un Derecho Internacional Privado centrado en los derechos de las personas”. El seminario se celebrará el 14 de marzo de 2024 en la Universidad Pontificia Comillas-ICADE (Madrid), bajo la dirección del Profesor Guillermo Palao y las Profesoras Beatriz Campuzano y Salomé Adroher. Para más información aquí.

Revista Española de Derecho Europeo: Núm. 87

Acaba de aparecer el nº 87 (2023) de la Revista Española de Derecho Europeo (REDE). Para consultar su índice aquí.

Revista General de Derecho Europeo: núm. 61

Acaba de aparecer el nuevo número de la Revista General de Derecho Europeo (RGDE). Para consultar su sumario aquí.

Revista Cuadernos de Derecho Transnacional: Vol. 15, núm. 2, 2023

Acaba de aparecer el nuevo número de la Revista Cuadernos de Derecho Transnacional. Para consultar su contenido aquí.

Revista "OIDU – Ordine Internazionale e Diritti Umani": núm. 4/2023

Acaba de aparecer el nuevo número (4/2023) de la Revista OIDU - Ordine Internazionale e Diritti Umani. Para consultar su contenido aquí.